viernes, 7 de diciembre de 2018

ADULTOS CON TDAH

¿CÓMO SON LOS ADULTOS CON TDAH ?

El adulto con TADH continúa con una sensación interna de inquietud con poca planificación y organización, poca memoria distress o malestar emocional, frustración y mal carácter con enfados frecuentes. Suelen tener rendimiento y ocupacional y un trabajo inferior a sus capacidades reales. Les resulta difícil acabar las tareas de cada día. A nivel familiar tienen más problemas , como separaciones, divorcios , varios matrimonios y mayor índice de accidentes de tráfico (Comportamientos que rompen reglas: multas por acceso de velocidad o conducción temeraria) En adultos son frecuentes otros problemas psiquiátricos asociados, como depresión.

 



COMPLICACIONES QUE TIENEN LOS ADULTOS CON EL TDAH 

Según pasan de la adolescencia a la edad adulta las personas con TDAH tienen más frecuentemente problemas serios de conducta , comportamientos antisociales ( mentir , robar faltar a clases. engañar a otros) accidentes y abuso de alcohol y drogas. Los adulto tienen más despidos del trabajo , más roturas de relaciones de pareja y relaciones de amistad más superficiales y menos duraderas entre un 30 y un 60% de los individuos no tratados siguen teniendo de adultos algún tipo de síntoma que producen consecuencias negativas. Su impulsividad les causa problemas en el trabajo , con los amigos y con su pareja. Es decir, el TDAH  no es un problema que se pasa con el tiempo solamente esperando a que crezca el niño.




2 comentarios:

  1. Deverias sentrarte mas en los sintomas y asi mismo dar conciencia de este transtorto.ya que el diagnóstico en adultos resulta complicado debido a la comorbilidad, es decir, la coexistencia con otras patologías psiquiátricas, ya que los síntomas del TDAH se pueden solapar con los de los otros trastornos como trastorno por abuso de sustancias, trastornos de ansiedad y del ánimo.

    ResponderBorrar
  2. esta interesante tu tema solo te falta ¿que es el TDAH? espero y esto complemente tu tema:

    TDAH son las siglas de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Se trata de un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, y que en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos comórbidos.

    ¿Cómo se presenta el TDAH en adultos?
    El TDAH en adultos es diferente al TDAH en niños1. En parte porque hay una notable reducción de la sintomatología hiperactiva respecto al déficit de atención. En el paso de la infancia a la edad adulta, disminuyen los síntomas de hiperactividad que se pueden manifestar en inquietud, mientras que los síntomas de inatención se suelen manifestar en dificultades a la hora de llevar a cabo tareas (cumplir plazos de entrega, centrarse en una tarea concreta…) que pueden afectar su funcionalidad en varios aspectos de la vida.

    El diagnóstico en adultos resulta complicado debido a la comorbilidad, es decir, la coexistencia con otras patologías psiquiátricas, ya que los síntomas del TDAH se pueden solapar con los de los otros trastornos como trastorno por abuso de sustancias, trastornos de ansiedad y del ánimo.

    Síntomas del TDAH en adultos
    Hiperactividad
    La hiperactividad aunque menos presente en esta etapa de la vida, se puede transformar en:

    – una actividad constante
    – horarios sobrecargados
    – elegir trabajos que les requiera una mayor ocupación
    – pueden convertirse en adictos al trabajo


    Déficit de atención
    El déficit de atención, más marcado en esta etapa de la vida, se manifiesta en:

    – problemas de atención y concentración
    – desorganización e incapacidad para organizar trabajos o tareas
    – dificultad para iniciar y finalizar proyectos
    – problemas de gestión del tiempo
    – facilidad para olvidarse de las cosas

    El déficit de atención se manifiesta principalmente en las actividades que requieren un mayor nivel de atención y concentración en el tiempo, y en general, les lleva a ser poco organizados e inconsistentes, por lo que pueden tener más problemas en el entorno laboral.

    Impulsividad
    En cuanto a la impulsividad en la edad adulta, se caracteriza frecuentemente de la forma siguiente:

    – terminar las relaciones prematuramente
    – cambiar de trabajo constantemente
    – carecer de paciencia para distintas actividades
    – perder el control
    – conducir de forma temeraria (con un mayor porcentaje de accidentes)
    – alto número de multas y probables retiradas de carné
    – consumo de tóxicos.

    Los síntomas de impulsividad en la edad adulta tienen un fuerte impacto en la vida familiar, laboral y social.

    ResponderBorrar

ADULTOS CON TDAH

¿CÓMO SON LOS ADULTOS CON TDAH ? El adulto con TADH continúa con una sensación interna de inquietud con poca planificación y organización,...